Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Respetable Logia de Investigación Francisco de Miranda N 27 (Medellin) Respetable Logia de Investigacion Francisco de Miranda N 27.

Francisco de Miranda el Masón Universal.

Logia Francisco de Miranda N 24

 

Nuestra Respetable Logia fue constituida por un grupo de hermanos venezolanos y colombianos en la ciudad de Medellin. Lleva el nombre del prócer venezolano Francisco de Miranda en honor a este ilustre personaje.

Pero ¿Quien fue Francisco de Miranda?

El 28 de Marzo de 1750, nace en Caracas, Venezuela el Q.'.H.'. Sebastián Francisco de Miranda. El Americano  más Universal de su época.

Llamado también el  Padre de la Masonería Sur Americana. Miranda fue promotor de los primeros movimientos independentistas en Latinoamérica, a su vez que participo en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y en la Revolución Francesa. Fue coronel del ejército imperial ruso y firmante del Acta de Independencia de Venezuela.

Fue  Miranda el creador del tricolor amarillo,azul y rojo que hoy comparten en común Colombia, Ecuador y  Venezuela. 
Entre muchos otros honores, cada 28 de Marzo Venezuela celebra el día Nacional Masónico.

Militar y Políglota, además del español hablaba francés,alemán,ingles,ruso,árabe e italiano. Padre intelectual de la masonería latinoamericana, fue el fundador en Londres de la Logia Lautarina Gran Reunión Americana. Espació intelectual dónde varios de quiénes posteriormente se convertirían en libertadores americanos se congregaban.

Hombres como Miranda nos enseñaron que la Libertad bien merece todo esfuerzo. Que aún pasando la mayor parte de su vida fuera de las fronteras de su tierra natal, jamas olvidaría que su razón no se apagaba por el Reino de la Tiranía y que no habría distancias geográfica o despotismo alguno que pudiera evitar la Libertad de su patria.

 

Log.'.Francisco de Miranda N 24 Or.'. de Medellin.

Francisco de Miranda el Masón Universal.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios